¿ESTANFLACIÓN?
El termino fue utilizado por primera vez en 1965 por el ministro de finanzas británico Ian Mcleod quien fusiono las palabra estancamiento e inflación durante un discurso en la cámara de los comunes. La mezcla de palabras representa sencillamente y en resumen su significado que no es mas que estancamiento en el crecimiento económico junto a altos niveles de inflación conjunto que produce desempleo en el pais en cuestión estas variables las podemos identificar a través del PIB en el caso de del estancamiento y la inflación se puede visualizar en las variaciones del IPC.
La estanflacion se conoció en 1970 con la crisis internacional del petroleo.

Hola , me gustó el tema por otra parte no conocía el término pero por lo entendido, en otras palabras, la estanflación surge cuando la economía de un país se encuentra estancada, es decir, no crece y, a la vez, se encarece el costo de vida, motivado por una elevada inflación. Esta combinación provoca el empobrecimiento de la población.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola yo creo que la estanflacion se produce por la teoría de la espiral inflacionaria, concepto relacionado con “Un incremento de precios implica una caída del salario real, que a su vez se traduce en un incremento del coste de vida. Entonces, los trabajadores exigen una actualización de sus salarios. Se vuelven a incrementar los costes y, por tanto, los precios”, señala. Esto se conoce como una espiral precios-salarios, salarios-precio. ¿Cómo logramos salir de esto?
ResponderEliminar